Dia ha anunciado este miércoles que prevé captar 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios. La cadena de supermercados realizará esta ampliación de capital en el marco del proceso de refinanciación de su deuda que espera cerrar en los “próximos días” con la banca acreedora.
Así lo ha comunicado la dirección de la compañía al regulador bursátil. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido la cotización de las acciones de la firma antes de la apertura de la sesión bursátil y ha levantado la medida a las 12.15 horas de la mañana, tras recibir la información económica de la cúpula.
Pacto con Morgan Stanley
La empresa ha precisado en el comunicado que el “consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha” respecto a la operación que se ha empezado a perfilar. La autorización también requerirá del visto bueno de la junta general de accionistas.
Dia ha conseguido por el momento el compromiso de aseguramiento de Morgan Stanley. Es decir, el pacto de que la auditoría del grupo contemplará el proceso tras las evidencias que ha obtenido de que llegará a buen puerto. La cadena de supermercados colocará y, en su defecto, suscribirá el 100% de la ampliación de capital de 600 millones.
La operación se perfila para el primer trimestre de 2019, tal y como han indicado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.