El presidente de Núñez y Navarro, Josep Lluis Núñez

El presidente de Núñez y Navarro, Josep Lluis Núñez

Business

El funeral de Núñez será este miércoles

El sepelio del empresario y expresidente del Barça tendrá lugar a las 10:15 h en la Iglesia de Sant Gervasi i Protasi de Barcelona

4 diciembre, 2018 08:40

La ceremonia de despedida de Josep Lluís Núñez Clemente tendrá lugar este miércoles, 5 de diciembre de 2018, a las 10.15 horas en la Iglesia de Sant Gervasi i Protasi (Mare de Déu de la Bonanova) de Barcelona.

El presidente de la empresa constructora Núñez i Navarro y expresidente del FC Barcelona falleció este lunes a los 87 años tras ingresar en el hospital el pasado 17 de octubre. Sus restos serán trasladados al Tanatori de Sant Gervasi de la capital catalana, según el blog de la empresa constructora.

Luto en el Barça

Núñez fue presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, siendo el presidente más longevo del club blaugrana (22 años) y el que más títulos logró, con 140 entre las secciones profesionales de la entidad.

El club azulgrana ha decretado cuatro días de duelo por su fallecimiento y abrirá un espacio Memorial en el Camp Nou el martes y el miércoles.

Inmobiliaria

Vinculado hasta sus últimos días con la empresa que lleva su apellido, Núñez y Navarro, fue muy conocido por el gran público por su larga trayectoria en la presidencia del FC Barcelona. De hecho, fue uno de los líderes más carismáticos del club. 

Nacido en Baracaldo el 7 de septiembre de 1931, Núñez llegó a la capital catalana cuando tenía seis meses de vida. Empezó su carrera profesional en el sector inmobiliario. Junto a su esposa, María Luisa Navarro --hija de un pequeño constructor de la ciudad--, fundó la empresa Núñez y Navarro, a la que estuvo vinculado hasta el final de su vida, y que se hizo popular por edificar buena parte de las esquinas del barrio barcelonés del Eixample.