El ministerio de Hacienda empezará a devolver esta misma semana el IRPF retenido sobre las prestaciones de maternidad y paternidad.
La Agencia Tributaria lanzará la tarde de este lunes el formulario para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad anulado por la Justicia.
Solicitar la devolución
Los usuarios podrán descargarse el formulario a través de la página de la AEAT y entregarlo de forma presencial o por vía telemática. Las devoluciones comenzarán esta misma semana y se espera que el proceso finalice en abril.
El objetivo del Ministerio de Hacienda es que todas las devoluciones estén realizadas ya en el mes de abril para tener un margen de dos meses en los que se puedan subsanar los errores que hayan ocurrido, ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Dos grupos de afectados
Hacienda dividirá en dos grupos a los afectados para evitar que se colapsen sus sistemas y equipos esta misma semana. Así, en primer lugar podrán presentar la solicitud de devolución aquellos progenitores que tuvieron a sus hijos en 2014 y 2015.
Por su parte, los progenitores de 2016 y 2017 podrán realizar la solicitud a partir de enero de 2019.