Vueling prepara la campaña estival, que contará con una oferta global de 27 millones de plazas

Vueling prepara la campaña estival, que contará con una oferta global de 27 millones de plazas

Business

Vueling prepara el verano con 16 millones de asientos desde Barcelona a 144 destinos

La compañía prevé ofrecer casi 27 millones de plazas en la temporada estival en todo el mundo, el 60% desde El Prat

28 noviembre, 2018 17:02

Vueling ofertará un total de 16 millones de asientos para 144 destinos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el próximo verano, ha indicado este miércoles en un comunicado la aerolínea. En términos globales, la compañía prevé ofrecer casi 27 millones de asientos durante la campaña estival.

La empresa ha destacado que el principal mercado que opera desde Barcelona seguirá siendo el doméstico, que supone una operación diaria a 25 aeropuertos en la península, islas Baleares y Canarias.

Más vuelos a Baleares 

Ha detallado que las rutas hacia las Islas Baleares incrementarán su capacidad en un 2% y ha resaltado el incremento de frecuencias con Menorca, que alcanzará las 96 semanales durante la temporada alta del verano.

Asimismo, ha explicado que continuará desarrollando su oferta internacional, especialmente en Italia y Francia, países que aumentarán su capacidad con El Prat en un 2% y 6%, respectivamente.

Motor de El Prat

"Vueling sigue siendo el motor y catalizador de crecimiento del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a día de hoy cuenta con 60 aviones basados, más de la mitad de los 114 aviones que conforman el total de su flota", ha sostenido la aerolínea.

Ha agregado que dispone de un 38% de la cuota de mercado, gracias a los alrededor de 16,5 millones de pasajeros que ha transportado entre los meses de enero y octubre, según datos de Aena.

En el conjunto de España, Vueling ofertará cerca de 23,1 millones de asientos el próximo verano y las ciudades que dispondrán de un mayor crecimiento serán las de Bilbao, Sevilla y Valencia.