Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico dirigido por Jezz Bezos, sigue dándole vueltas a su modelo de negocio. Y ahora de lanzar su servicio Amazon Recargas en Tienda, que estará disponible en cafeterías, estancos, kioskos o puestos de la ONCE, que permite a los consumidores comprar productos en su plataforma utilizando efectivo y sin necesidad de tarjeta de crédito o débito, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, los clientes solo tendrán que visitar uno de los 50.000 puntos de venta en España y mostrar al dependiente un código de barras o facilitarle el número de teléfono asociado a su cuenta. Seguidamente, le abonarán el importe que desea recargar y el dinero aparecerá en su saldo de cheques regalo de Amazon.es para realizar sus compras.

Billetero digital

Los clientes pueden utilizar este servicio cuantas veces deseen para añadir cheques regalo a su cuenta en la plataforma. Tras generar el código de barras correspondiente, éste puede imprimirse, guardarse en el 'wallet' (billetero digital para usuarios de iOS) o añadirse a la pantalla de inicio de su dispositivo (Android) mediante un acceso directo. Igualmente, cuando se asocia un número de móvil a la cuenta del cliente, éste puede utilizarlo siempre que desee añadir cheques regalo a su cuenta.

Cuando la operación se haya efectuado, el dependiente entrega un recibo el cliente, y el saldo del cheque regalo ya se encuentra disponible para realizar compras en la plataforma de inmediato. El cliente recibe un aviso de confirmación de la operación en su correo electrónico o teléfono móvil vinculados a su cuenta, o una notificación en la aplicación móvil de Amazon, si tiene habilitada esta opción.

Más de 20.000 establecimientos de la ONCE

Alternativamente, los clientes pueden adquirir también un código PIN, por importe de entre 10 y 100 euros en determinados puntos de venta, incluidos los más de 20.000 establecimientos de la ONCE.

La utilización de este servicio es totalmente gratuito y permite a los clientes de Amazon añadir cheques regalo a su cuenta en establecimientos y locales como cafeterías, estancos y kioskos.