Captura del portal en internet de Cerbium / CG

Captura del portal en internet de Cerbium / CG

Business

Only Apartments entra en preconcurso de acreedores

La empresa arrastra una deuda de 5,2 millones y ha registrado pérdidas de 619.000 euros en el primer semestre

1 noviembre, 2018 12:44

La compañía Cerbium Holding, nueva denominación desde febrero de Only Apartments, ha presentado un preconcurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Así lo comunicó la empresa ayer por la noche al Mercado Alternativo Bursátil, donde sus títulos cotizan desde 2014.

La drástica medida se toma por “la necesidad de salvaguardar los intereses societarios, de proveedores, clientes, accionistas y empleados, ante la situación financiera y las dificultades de tesorería de la sociedad”.

Caída bursátil

Cerbium también informó de la disolución de su consejo de administración y la dimisión de Ángel Cánovas García y Sajama Invest, está última representada por Santiago Pi-Figueras Valls.

Cerbium tiene una capitalización de 15,8 millones de euros. La cotización ha caído este año un 22,1%.

Deuda y déficit

El balance de la entidad cerrado en junio último arroja un activo de 6,1 millones y un pasivo exigible de 5,2 millones. En el primer semestre facturó 3,5 millones y tuvo unas pérdidas de 619.000 euros. En el ejercicio 2017 completo, el déficit se situó en 2 millones.

Cerbium se dedica al alquiler en internet de apartamentos para estancias cortas. Su cartera consta de 30.000 pisos en 2.000 destinos desperdigados por 109 países.

Segundo percance en el MAB

Los propietarios de viviendas, tanto particulares como profesionales, inscriben en el portal de Cerbium sus alojamientos para el alquiler de forma gratuita. Cerbium cobra una comisión por cada reserva del 18% del precio total que paga el viajero en los principales destinos y del 15% en los secundarios.

Los dos mayores accionistas de la empresa son la sociedad barcelonesa Gouamp Group, titular del 47,8% y la gestora de fondos Esfera Gestión, con el 18,3. Gouamp es propiedad de Alon Eldar Stadler, presidente de Cerbium.

El preconcurso de acreedores, que dota a la empresa de un plazo de 3 meses para negociar con sus acreedores, es el segundo que protagoniza en pocos días una empresa del Mercado Alternativo Bursátil. La semana pasada también entró en insolvencia la cadena de comida barata Nostrum, con sede central en Sant Vicenç de Castellet, tras acumular un reguero de pérdidas los últimos ejercicios.