Los números de Seat han mejorado respecto al año pasado. La marca automovilística ha obtenido un beneficio operativo de 237 millones de euros en lo que va de 2018, de enero a septiembre, lo que representa un aumento del 54,4% respecto al mismo período de 2017.
Seat ha realizado fuertes inversiones a raíz de la puesta en marcha de sus nuevos productos. Entre ellos, los modelos Tarraco y Cupra Ateca. Sus ingresos han aumentado un 6,7%, alcanzando la cifra récord de 7.700 millones de euros en facturación en los nueve primeros meses de este año, según datos del grupo Volkswagen divulgados en Coche Global.
Versiones más equipadas
Seat se ha beneficiado de la mejora de los ingresos medios por vehículo gracias a la venta de versiones más equipadas. Sus cuentas reflejan el fuerte aumento en ventas de sus vehículos, con un ascenso del 17,1% en nueve meses, llegando a las 415.577 unidades.
La mejoría de Seat solo ha sido superada dentro del grupo por Lamborghini, con un aumento de las ventas del 21%. Y también Bugatti, con un 23,8% más. Si se suman las 46.000 unidades del Audi Q3 fabricadas en Martorell, el volumen global de coches vendidos por Seat asciende a 462.000.