La fábrica de Seat de Martorell produce el Audi A1

La fábrica de Seat de Martorell produce el Audi A1

Business

Seat parará tres días la fabricación del Audi A1 por falta de motores

Los días de parón en Martorell se suman a los ya previstos para el resto de modelos

25 octubre, 2018 15:55

La fábrica de Seat de Martorell también parará la producción del nuevo Audi A1 durante tres días en noviembre a causa de la falta de motores que sufre el grupo Volkswagen. Así se ha decidido en el acuerdo de última hora firmado entre los sindicatos mayoritarios y la empresa.

La línea de montaje número tres de la factoría de Martorell estará inactiva el 2, 5 y 12 de noviembre debido a la falta de motores con la nueva homologación de emisiones de gases WLTP, informa Coche Global. Y el paro tendrá sus efectos en fabricación del Audi A1.

Escasez de suministros

Hasta ahora, el Audi A1 había esquivado la escasez de suministros de motores que sí padecían desde el verano el resto de modelos que se ensamblan en Martorell. Los nuevos días de parón acordados se suman a las jornadas de inactividad ya previstas en las líneas de montaje del Seat Ibiza, Arona y León.

La línea de ensamblaje del Audi A1 acaba de aumentar su ritmo de trabajo con la puesta en marcha del segundo turno esta misma semana. El nuevo utilitario de Audi se encuentra en fase de lanzamiento comercial.