La dirección de Ford ha anunciado nuevas medidas para reducir la producción en su fábrica de Almussafes (Valencia). La compañía hará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de motores y nueve días de parón en las líneas de montaje de vehículos, que desean que se realicen a cuenta de las vacaciones.
El ERTE que plantea Ford para sus 1.000 trabajadores de la planta de motores de Almussafes es el segundo desde el pasado verano. El nuevo será de 13 días, que se distribuirán entre noviembre y enero, según UGT.
Rechazo sindical
El recorte afectará también a la planta que ensambla vehículos, donde la compañía pretende parar su actividad durante nueve días, y que esas jornadas se descuenten de las vacaciones de la plantilla.
Las medidas anunciadas por Ford llegan después de que la multinacional advirtiera de un plan de reestructuración del negocio de Europa con medidas “difíciles y duras”, informa Coche Global. En ese contexto de revisión de la producción europea, los sindicatos ya han advertido de que no aceptarán las medidas que plantea Ford sin tener garantías para la plantilla para 2019. La planta de Almussafes es la más grande de la compañía en Europa.