Un establecimiento de Granier en Cataluña / EP

Un establecimiento de Granier en Cataluña / EP

Business

Granier reordena su negocio para operar como grupo empresarial

Bakery Capital se convierte en el hólding de la cadena y agrupará otros negocios de su fundador

15 octubre, 2018 10:45

La cadena de cafeterías con servicio de panadería Granier reorganiza su estructura a través de la sociedad Bakery Capital. Esta entidad --cuyo propietario es el fundador de Granier, Juan Pedro Conde-- será la cabeza administrativa de la cadena. Además, también agrupará otras empresas pertenecientes a Conde ajenas al sector de las panaderías.

La reestructuración es la estrategia que implementa la marca para mejorar su eficacia como grupo y hacer frente a las consecuencias de su rápido crecimiento. Granier tiene unos 350 establecimientos en la actualidad, de los cuales más del 90% son franquiciados. La mayor parte de sus locales se encuentran en España (333) y su presencia internacional se concentra en Gran Bretaña, Italia, Portugal y Estados Unidos.

Crecimiento en el exterior

La empresa fundada en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) apuesta por seguir creciendo fuera de las fronteras españolas ya que consideran que España es un mercado consolidado y esperan un crecimiento moderado. Las expectativas de la compañía es terminar el ejercicio 2018 con 23 nuevas cafeterías-panaderías en mercados exteriores.

De los 47 millones de euros que facturó Garnier el pasado año, 7,3 de ellos fueron aportados por el negocio internacional. A pesar de que el objetivo de facturación para el actual ejercicio no ha trascendido, el diario Expansión ha publicado que la intención de la compañía es que los locales internacionales generen el doble de beneficios que en 2017.