Los miembros de la candidatura de Josep Sánchez Llibre, que aspira a la presidencia de Foment del Treball

Los miembros de la candidatura de Josep Sánchez Llibre, que aspira a la presidencia de Foment del Treball

Business

Sánchez Llibre oficializa este lunes su candidatura en la junta de Foment del Treball

El vicepresidente de Conservas Dani dará cuenta de su propuesta para “rejuvenecer y modernizar” la gran patronal catalana con una novedosa “forma participativa”

1 octubre, 2018 00:00

Todo preparado. La junta directiva de Foment del Treball aprueba el calendario electoral, abriendo el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones que se celebrarán en la asamblea general prevista para el 5 de noviembre. Y en esta junta, ese mismo lunes, está prevista la intervención de Josep Sánchez Llibre, que anunciará su candidatura con el objetivo de “rejuvenecer, modernizar, renovar y generar ilusión de futuro”, según reza el programa que está gestando con una novedosa “forma  participativa”, desconocida en los procesos electorales de la patronal, con las aportaciones de territorios y sectores.

Sánchez Llibre está perfilando su candidatura a la presidencia como la candidatura a la junta directiva, que posteriormente elegirá el comité ejecutivo, y la representación de Foment en la CEOE. Esta debe elegir su presidente el 21 de noviembre, y Sánchez Llibre aspira a una vicepresidencia.

Apoyos

En esta labor, Sánchez Llibre se ha rodeado de un estrecho grupo de colaboradores entre los que se encuentra Joaquim Llançó --Cámara de Contratistas--; Baldiri Ros --Institut Català Sant Isidre--; Virginia Guinda --cogeneración--; Santi García Nieto --turismo-; Josep Collado --cárnicas-; Joan Roget --químicas--; Eloy Palà --jóvenes empresarios--; Albert Milian -Talent Hub Institute-; Joan Canals --textil--;  Alfons Porro y Jaume Puig -áridos--; Carles Romaní --automoción--; Santi Ballesté --L'Hospitalet y Baix Llobregat--; y Ernest Quingles –-nuevas tecnologías e innovación--.

La candidatura tiene, además, un estrecho contacto con los territorios --Lleida, Girona y Tarragona--, la FEPIME, y dirigentes influyentes dentro de Fomento como Joan Gaspart o Joan Castells y diferentes empresas con un peso específico en la gran patronal.

¿Sin competidor?

Con todo casi ultimado, la última reunión de la junta se celebró se celebró en la sede de las industrias cárnicas en Barcelona. Una comida de trabajo con bocadillos, pizza y croquetas acompañados de agua y Coca-Cola, una imagen muy alejada de los grandes restaurantes utilizados por la cúpula empresarial.

Sánchez Llibre lanzará su candidatura el próximo día 11 presentado por Juan Rosell, presidente de la CEOE, y arropado por Antonio Garamendi y Joaquim Gay de Montellà.

No parece que el vicepresidente de Conservas Dani pueda tener un candidato enfrente por los apoyos que está recabando en los últimos días. La Unión Patronal Metalúrgica hará efectivo este apoyo en la junta que celebrará esta semana sumándose al Consell de Gremis, la industria de Cogeneración, Mercabarna o el Turismo, restauración y hostelería.