Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Ryanair mientras aterriza en el aeropuerto de Dublín, Irlanda / EFE

Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Ryanair mientras aterriza en el aeropuerto de Dublín, Irlanda / EFE

Business

Ryanair hará huelga este viernes tras no llegarse a un acuerdo

Las reuniones con mediación de la autoridad laboral terminaron sin éxito, y los sindicatos convocantes consideran abusivos los servicios mínimos

27 septiembre, 2018 13:56

Los sindicatos USOC y SITCPLA han convocado una huelga de 24 horas este viernes 28 de septiembre en el aeropuerto del Prat para exigir a Ryanair "la aplicación de la legislación del país en las relaciones laborales". La protesta se hace coincidiendo con los paros en otros cinco Estados europeos: Italia, Portugal, Holanda, Alemania y Bélgica.

La huelga de tripulantes de cabina es la continuación de las realizadas a finales de julio. Los dos sindicatos explican que, después de diversas reuniones con Ryanair para que cumpla la legislación, "y pese a las declaraciones de las comisarias de la UE para que se aplique", la compañía todavía "se resiste a cumplir con la legislación comunitaria y de cada país".

Queja por los servicios mínimos

Así, después de que las reuniones con mediación de la autoridad laboral terminaran sin acuerdo, se ha decidido mantener la huelga del 28 de septiembre, ante la cual "el ministerio de Fomento ha seguido estableciendo unos abusivos servicios mínimos", según denuncian los sindicatos.

Los trabajadores de Ryanair y de las contratas Crewlink y Workforce se concentrarán el 28 de septiembre a las 12:30 h en la terminal T2 del aeropuerto del Prat ante los mostradores de Ryanair.