Serafí del Arco, nuevo responsable de comunicación de Nissan Motor Ibérica

Serafí del Arco, nuevo responsable de comunicación de Nissan Motor Ibérica

Business

Nissan Motor Ibérica nombra a Serafí del Arco responsable de comunicación

Llegado de la Asociación Española de Directivos y con experiencia en el sector tras su paso por Seat, liderará la identidad corporativa de la compañía nipona en España

20 septiembre, 2018 13:45

Nissan Motor Ibérica (Nmisa) ha elegido a Serafí del Arco como responsable de comunicación. Ello implica que, desde el 3 de septiembre pasado, lidera la comunicación corporativa interna de las operaciones industriales de la firma japonesa en España.

Del Arco (Callús, Barcelona, 1972) se incorpora a la firma japonesa procedente de la Asociación Española de Directivos (AED), donde ha sido director de comunicación y marketing. Con anterioridad fue responsable de comunicación corporativa e interna de Seat durante siete años, ello después de ejercer como periodista especializado en información económica en varios medios de comunicación españoles, entre ellos El País. Tiene estudios de Ciencias Económicas y Empresariales.

Tiempos de cambios en la industria del automóvil

El nuevo responsable de comunicación de Nmisa reporta directamente al director de Comunicación de Nissan Europa, Paul James, con un mandato que cubrirá las cinco instalaciones de producción de Nissan en Barcelona, Ávila y Cantabria, que emplean a casi 5.000 personas. El mismo James valora esta incorporación como "una gran oportunidad dada su amplia experiencia".

Por su parte, Del Arco comenta que está "muy contento" de unirse al proyecto en un momento "de cambios" en la industria del automóvil: "En el poco tiempo que llevo en la empresa ya he visto de primera mano la innovación, la pasión y el talento que tenemos en Nissan y espero ayudar al equipo a contar nuestras historias a nuevas y mayores audiencias".

Segundo productor de Europa

Además, desde la planta de producción de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, Del Arco trabajará en estrecha colaboración con el director de comunicación de Nissan para España y Portugal, Francesc Corberó, sobre la gama de productos y los nuevos lanzamientos y proyectos de la compañía nipona para la región de Iberia.

España es hoy el segundo productor de vehículos de Nissan en Europa y el octavo del mundo. En los centros de producción de Barcelona, Ávila y Cantabria fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar.

Más de 100.000 vehículos en 2017

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.