Carlos Blanco (d), uno de los principales inversores del panorama emprendedor español, y Álex Díaz, del equipo fundador de la 'start up' Eelp! / EELP

Carlos Blanco (d), uno de los principales inversores del panorama emprendedor español, y Álex Díaz, del equipo fundador de la 'start up' Eelp! / EELP

Business

Carlos Blanco, Dídac Lee e Inmobiliaria Forcadell apuestan por la ‘start up’ Eelp!

La aplicación que gestiona servicios de todo tipo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 550.000 euros en la que proyecta dar el salto a Europa

18 septiembre, 2018 12:57

Los responsables de la start up Eelp! han anunciado este martes que han cerrado una nueva ronda de financiación que ha implicado la entrada en el capital del grupo de la agencia inmobiliaria Forcadell, Civeta Inestment, Carlos Blanco y Dídac Lee. Estos dos últimos inversores tienen gran prestigio en el sector de los emprendedores.

Ha conseguido 550.0000 euros que se destinarán a consolidar el modelo de negocio en España y “proyectar su entrada en Europa”, tal y como indica el grupo en un comunicado. Por ahora, este objetivo no está calendarizado.

Fundación en 2017

Eelp! fue fundada a principios de 2017 por Álex Díaz, Alex Caudet y Carlos Blanco, que participó a través de la aceleradora de empresas Nuclio Venture Builder. Desde entonces ha levantado 750.000 euros para poner en marcha su modelo comercial, que se basa en gestionar multitud de servicios desde una misma aplicación móvil.

Actualmente controla más de 5.500 servicios de todo tipo de perfiles en las principales ciudades de España. Cubre desde necesidades de movilidad a ponerte en contacto con profesionales de las mudanzas, electricistas o lampistas ante percances domésticos o especialistas en organizar viajes. Incluso contempla la contratación de una clase de yoga en casa o de una persona que te pase la ITV del vehículo. Cuestiones muy diversas cuyo principal objetivo es facilitar el día a día a los usuarios.

Crecimiento del 20% mensual

“El potencial de crecimiento es muy alto, desde principios de año la compañía ha crecido de media un 20% al mes”, explica Díaz, uno de los miembros del equipo fundador. Manifiesta que los puntos fuertes de la aplicación son que se basa en una “tecnología totalmente accesible, necesaria y que resuelve para los usuarios todas las necesidades de su día a día”, por lo que se muestra optimista en su escalabilidad.

Los responsables de la firma quieren crecer tanto en España como dar el salto al mercado europeo. Ahora cuentan con los recursos económicos necesarios para cumplir con el objetivo.