Una tienda de Zara, del grupo Inditex, en una imagen de archivo / EFE

Una tienda de Zara, del grupo Inditex, en una imagen de archivo / EFE

Business

Inditex incrementa su beneficio el 3,1% en su primer semestre y gana 1.409 millones

La multinacional fundada por Amancio Ortega aumenta sus ventas un 3%, con Zara en primera posición

12 septiembre, 2018 07:51

Inditex ganó 1.409 millones de euros entre febrero y julio, el primer semestre de su año fiscal. La multinacional de Amancio Ortega aumenta así sus beneficios el 3,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, con un incremento de las ventas del 3%, hasta los 12.025 millones. La firma puntualiza en los resultados económicos remitidos este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) que la facturación habría sido un 8% superior sin el impacto de los tipos de cambio.

Zara continúa como la primera marca en facturación, con 7.910 millones, seguida de Bershka (1.045 millones), Pull&Bear (851 millones), Massimo Dutti (811 millones) y Stradivarius (690 millones). En estos seis meses, ha realizado aperturas en 44 mercados distintos, con lo que opera en un total de 96. España mantiene el nivel del primer semestre del año pasado de Inditex y concentra un 16% de las ventas globales. El conjunto del resto de Europa supuso un 44%.

Más ‘e-commerce’  

La compañía textil destaca la implantación de su programa de ventas digitales, con el inicio de este servicio en Australia y Nueva Zelanda en marzo. El objetivo es que en dos años estén disponibles los productos de todas sus cadenas en todo el mundo. De hecho, Inditex quiere apostar por un modelo integrado de tiendas y venta online.

El resultado operativo (Ebitda) se ha situado en 2.343 millones, lo que supone un aumento del 2% con respecto al primer semestre de la compañía en 2017. El margen bruto fue de 6.817 millones, un 4% más. Inditex prevé distribuir dividendos de 0,375 euros por acción el día 2 de noviembre, además del dividendo extraordinario de 2017.