Seat vendió 41.200 coches el pasado mes en todo el mundo y logró el mejor agosto de toda su historia, con un incremento del 38,9% en comparación con las 29.700 unidades que comercializó en el mismo mes del año pasado, según datos de la empresa.
La firma española explicó que la entrada en vigor del WLTP, a partir del 1 de septiembre, aceleró "aún más" las entregas de la compañía, ya que el impuesto por los nuevos vehículos será mayor a partir de este mes. Seat batió así su récord de ventas en un mes agosto, superando el resultado del año 2000 (32.900 coches).
Un buen año
En el acumulado del año, Seat también registró el mayor volumen de ventas entre enero y agosto de su historia, matriculando 383.900 vehículos entre todos los mercados en lo que opera, lo que supone una subida del 21,9% respecto al mismo periodo de 2017.
"El fuerte impulso en las ventas nos ha llevado a conseguir unos volúmenes muy altos en los meses de julio y agosto, lo que influirá en los resultados de septiembre. Los próximos meses serán un reto para todas los fabricantes. Los efectos del WLTP nos van acompañar durante el resto del año y repercutirán en el volumen de vehículos matriculados en Europa", ha señalado el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.
Más ventas en Alemania, España y Reino Unido
Las entregas mundiales de la marca con sede en Martorell (Barcelona) avanzan gracias al crecimiento de la compañía en los mayores mercados europeos. Entre enero y agosto, entregó 83.100 vehículos en Alemania, un 27,6% más, 79.100 unidades en España, un 18,2% más, y 45.200 unidades en Reino Unido, un 26,2% más, siendo los tres países en los que la marca comercializó más vehículos.
Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que donde más crece Seat, gracias al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, con 13.900 vehículos entregados hasta agosto, 11.800 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.