Una de las tiendas Nike de Barcelona / GOOGLE

Una de las tiendas Nike de Barcelona / GOOGLE

Business

Nike abrirá en Barcelona la primera 'Nike Live' de Europa

La nueva tienda combinará características digitales con el entorno físico y estará situada en Portal de l’Àngel

30 agosto, 2018 18:53

La firma multinacional de deporte Nike abrirá su primera tienda Nike Live europea en Barcelona el próximo año.

El establecimiento, que se situará en el centro comercial de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, será un nuevo concepto de punto de venta en el que el entorno físico se verá implementado con características y herramientas digitales.

La tercera del mundo

Además de ser la primera Nike Live en Europa, la tienda de Barcelona será la tercera tienda que se abre con estas características a nivel mundial.

El primero de estos establecimientos se abrió en Los Ángeles el pasado julio, mientras que la segunda se localizará en Tokio y abrirá sus puertas la próxima primavera. La Ciudad Condal deberá esperar a la segunda mitad de 2019 para conocer el nuevo proyecto de Nike.

Segunda ‘flagship’ de Nike en Madrid

El próximo año será una importante fecha para la marca estadounidense deportiva en España ya que, además de la Nike Live de Barcelona, la compañía tiene previsto inaugurar una flagship store en Madrid, también de la mano de El Corte Inglés. Esta tienda, llamada a ser el “buque insignia” de la marca en la capital, ocupará cuatro plantas del centro multimarca de Puerta del Sol.

La segunda macrotienda de Nike en Madrid de estas características --su primera flagship se encuentra en la calle Serrano-- compartirá espacio con el restaurante 'PuertalSol', el espacio gastronómico de los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, que se encuentra en la quinta planta y que continuará abierto.