Javier Pagés, consejero delegado del Grupo Codorniu Raventós y nuevo presidente de la DO Cava / DO CAVA

Javier Pagés, consejero delegado del Grupo Codorniu Raventós y nuevo presidente de la DO Cava / DO CAVA

Business

Javier Pagés (Codorniu), nuevo presidente de la DO Cava

El consejero delegado del grupo comercializador de cava y vicepresidente de la Federación Española del Vino sustituye a Pedro Bonet

28 agosto, 2018 18:32

Javier Pagés Font, consejero delegado del Grupo Codorniu Raventós y vicepresidente de la Federación Española del Vino, suma un nuevo cargo a sus posiciones directivas. El Consejo Regulador del Cava le ha nombrado presidente de la DO Cava en un pleno extraordinario que ha tenido lugar el martes 28 de agosto. Pagés sustituye a Pedro Bonet, directivo de Freixenet

Pagés ha ganado en una segunda votación y por mayoría absoluta, en un pleno que también ha reelegido a Xavier Farré, de Cevipe, como vicepresidente por mayoría absoluta de votos.

Trabajo con agentes del mercado

El nuevo presidente del Consejo Regulador del Cava ha remarcado que su compromiso pasa por trabajar junto a "todos los representantes" del mercado para seguir potenciando el valor del cava y situarlo en la primera línea de calidad que le corresponde entre los mejores espumosos del mundo.

Igualmente, ha destacado que inicia este nuevo nombramiento "con orgullo, convicción y compromiso" y ha alagado la actuación de Bonet en los años anteriores. "Es un reto ilusionante tomar el relevo de la última presidencia, que ya asentó las bases de la construcción del prestigio del sector del cava", ha declarado.