Empieza el baile en Dia, la cadena de supermercados sobre la que el inversor ruso Mikhail Fridman deberá, el próximo 2 de noviembre, la opción de compra para alcanzar el 25% de capital.
De cara a ese momento, hace unos meses ya colocó a dos de sus hombres fuertes en el consejo, y ahora acaba de instar el cese del consejero delegado, Ricardo Currás, que será sustituido por Antonio Coto.
Un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de Grupo Dia, que llega en el marco de un profundo proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales. Coto ha liderado las operaciones de Dia en Argentina y Brasil desde su inicio.
Tras el nombramiento, la todavía presidenta de Dia, Ana María Llopis, apuntaba tener “toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante. Antonio, además de su prolongada experiencia comercial aúna una fuerte experiencia financiera e internacional”