Una tienda de Vodafone, en una imagen de archivo / EP

Una tienda de Vodafone, en una imagen de archivo / EP

Business

Vodafone contraataca: ofrece un año de televisión gratis a sus clientes

La compañía británica lanza una nueva promoción después de denunciar la oferta de Movistar ante la CNMC

17 agosto, 2018 12:05

La batalla entre las grandes multinacionales de telefonía por captar clientes a través de sus paquetes de ocio y televisión se recrudece, horas después de que Vodafone llevara ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) a Movistar por supuesta “discriminación abusiva” en los precios de sus ofertas convergentes de telefonía y televisión. La compañía británica ha lanzado una campaña comercial en la que ofrece a los clientes --tanto actuales como a los de nuevo contrato-- su paquete Vodafone TV Total de forma gratuita durante un año.

El pack de productos audiovisuales ofrece a los usuarios opciones de cine, series de televisión, deporte y contenidos infantiles, aunque sus grandes productos como el contenido de la cadena americana HBO --con series de gran calado entre el público, como Juego de tronos o El cuento de la criada-- o los canales de Disney quedan como contenido bajo demanda.

Denuncia ante la CNMC

Esta promoción de Vodafone se lanza después de que la compañía denunciara tanto los packs Fusión de Movistar como la presunta comercialización telefónica de esta empresa a los clientes de la británica. Según esta última, la oferta de su competidora, que incluye partidos de fútbol gratis de la próxima temporada, 100 megabytes de conexión a internet, y varias líneas de teléfono móvil y fijo, es “abusiva” conforme a las leyes de la competencia y la empresa estaría cayendo en prácticas ilegales.

Sin embargo, la compañía telefónica británica no quiere ganar la batalla únicamente por la vía legal y, ahora, también ofrece a los usuarios descuentos y servicios gratuitos. Entre estos últimos se encuentran los 25 gigabytes (GB) de internet durante todo el verano y hasta finales de septiembre.

Batalla futbolera

Vodafone ya dejó claro que no participaría en la compra de derechos de partidos de fútbol y alegó que el alto nivel de las cotizaciones de estos eliminaba su rentabilidad. Un hecho que el grupo Movistar aprovechó para lanzar una oferta con partidos gratuitos.

Mientras que este movimiento está siendo investigado por la CNMC a petición de Vodafone, la británica contrarresta ofreciendo un pack que incluye 8 partidos de LaLiga Santander por jornada (siempre uno del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona), la Copa del Rey y LaLiga 1|2|3 por 5 euros al mes. Además, los clientes que ya tuvieran este servicio en la temporada pasada, lo disfrutarán de nuevo, de forma gratuita, en la temporada 18/19.