Más de 1.000 catalanes en situación vulnerable recibirán ayudas de la Obra Social La Caixa para sus viviendas. Se trata de subvenciones valoradas en 253.650 euros y distribuidas en 12 proyectos de entidades de las provincias de Barcelona y Lleida, para fomentar su inclusión social a través del acceso a una vivienda digna.
En el conjunto de España, las ayudas concedidas alcanzan los 1,1 millones de euros distribuidos en 48 proyectos, que ofrecerán 816 plazas residenciales temporales repartidas en 22 provincias españolas.
Viviendas para inclusión social
La iniciativa forma parte de la convocatoria Viviendas para la Inclusión Social, del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales impulsado anualmente por la entidad y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros.
A la hora de conceder las ayudas, se han priorizado aspectos como la implicación de los destinatarios en la planificación de su futuro, la promoción de su inserción laboral y la creación de redes de apoyo familiar, convivencial y social.
El presupuesto de la Obra Social La Caixa para este año es de 520 millones de euros, el 59% del cual se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales.