Jordi Gual (i), presidente de Caixabank, junto a Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de la entidad / CAIXABANK

Jordi Gual (i), presidente de Caixabank, junto a Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de la entidad / CAIXABANK

Business

Caixabank aterriza en Australia

La entidad abre una oficina de representación en Sidney y se convierte en el primer banco español con presencia en los cinco continentes

13 agosto, 2018 13:08

Caixabank ha anunciado este lunes que inaugura una oficina de representación en Sidney (Australia). Se convierte de este modo en la primera entidad del país con presencia en los cinco continentes. En un comunicado, el grupo financiero indica que se refuerza de este modo el acompañamiento de los clientes a nivel global.

La nueva oficina está ubicada en el distrito financiero de la capital económica del país. La principal misión de los representantes del banco en Australia será asesorar en materia de comercio exterior y en cerrar financiación de nuevos proyectos empresariales.

Servicios a las empresas

Se centrarán en dar cobertura a compañías, pero con el reto de conseguir clientes tanto españoles que se quieran instalar en la región como dar servicio a firmas australianas que quieran venir a España. El banco presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Gortázar también espera “estrechar más la relación con las instituciones financieras locales” gracias a su presencia física en la región.

Caixabank cuenta con una red de 24 oficinas internacionales radicadas en 19 países. Sus portavoces indican que es el banco español líder en comercio exterior. Entre los datos que demuestran esta tesis está la del proveedor local de mensajería financiera segura SWIFT. La cuota de los avales internacionales emitidos desde la entidad es del 33% y la de cartas de crédito de importaciones a España es del 23%.