La cadena Starbucks amplía su oferta y ya piensa en grande. La tradicional cafetería y bar amplía sus locales a panaderías con un concepto italiano, en concreto de Rocco Princi, el panadero artesano de Milán. De momento, ha abierto el primero de sus mil locales en Seattle, Estados Unidos.
La primera panadería de Starbucks en Seattle
El concepto se centra principalmente en hornear la bollería dentro del mismo local, lo que da una cierta estética y olor, solo con entrar al establecimiento. La apuesta de Starbucks es, de algún modo, no parecer tanto una cadena, sino más bien una panadería de barrio con alimentos caseros, aunque sin perder el lujo.
El doble del ingresos que la cafeterías
Bajo el nombre de Princi, Starbucks planea abrir mil de estas panaderías italianas en los próximos meses. La proyección, es que cada una de las Princi generen el doble de ingresos que las cafeterías.
Mesada de mármol para colocar las tartas en la nueva panadería Princi
Los Starbucks Princi incluirán en sus desayunos croissants, huevos y avena con mermelada italiana. Para las comidas habrá sopas, pizza, sándwiches y ensaladas de mercados locales. Los postres incluirán tartas italianas, pasteles y todo a un precio de entre 2,80 y 8 euros.
Apuesta por la alta gama
La apertura de las panaderías Princi se produce dos años después de que Starbucks cerrara las 23 ubicaciones de La Boulange, una cadena de panaderías que adquirió en 2013 por 100 millones de dólares.
Ahora apuesta por un concepto renovado, de mucha más alta gama que La Boulange.
Un concepto de panadería artesanal y de barrio, con lujos