Saba devolverá a CriteriaCaixa 130 millones de euros. El hólding inversor de la Fundación Bancaria La Caixa adquirió el 30 de julio el 48,7% de las acciones del grupo de párkings por 438 millones.
Pero Criteria podrá recuperar ahora cerca de un tercio de la inversión, al impulsar la distribución de un dividendo extraordinario de 130 millones con cargo a la reserva de la prima de emisión de Saba.
Acciones propias
Según publica hoy Expansión, la compañía de aparcamientos se reunirá el próximo 14 de septiembre para tratar el tema de la devolución a los accionistas de 130 millones contra reservas, lo que equivale a 0,176 euros por acción. Desde Saba explican que la importante capacidad de generación de caja les permite esta transacción sin perjudicar los planes de crecimiento.
En la junta general extraordinaria de septiembre, se debatirá también la posibilidad de que Saba pueda comprar acciones propias y generar su propia cartera durante 12 meses. Esta fórmula podría utilizarse para la compra de las acciones a los minoritarios.
Saba explota 210.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 4.000 párkings en cuatro países: España, Portugal, Chile e Italia. El grupo emplea a 1.500 personas y en 2017 facturó 213 millones.