Varios pilotos de Ryanair en una imagen de archivo / EFE

Varios pilotos de Ryanair en una imagen de archivo / EFE

Business

Los pilotos alemanes de Ryanair se suman a la huelga europea del viernes

Los trabajadores de Suecia, Bélgica e Irlanda de la aerolínea ya habían convocado paros para el 10 de agosto

8 agosto, 2018 12:23

Los pilotos alemanes de Ryanair también harán huelga esta viernes. Se añaden de esta forma a los trabajadores de la aerolínea en Suecia, Bélgica e Irlanda, que ya habían convocado los paros. Serán entre las 3.00 horas del viernes y las 3.00 horas del sábado. Un 96% de los pilotos de la compañía de Michael O’Leary en Alemania votaron a favor de la huelga.

Ryanair tenía hasta el lunes para presentar una oferta satisfactoria para los empleados, que al no hacerlo decidieron secundar los paros. Esto significa que cualquier vuelo de la aerolínea que despegue o aterrice en Alemania –incluidos los trayectos de conexión– pueden verse afectados.

Las reivindicaciones de los pilotos

Desde el sindicato de pilotos Vereignung Cockpit (VC) explican que entre sus demandas destacan un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo. Según recuerdan en un comunicado, la compañía se ha negado en varias ocasiones a incrementar el coste de personal.

Faltan por pronunciarse los pilotos holandeses, que todavía no han decidido en qué fecha harán huelga. Para este viernes, Ryanair ha cancelado 146 vuelos. Esto significa un 6% de los 2.400 previstos operar el viernes en los países. De esta forma, quiere minimizar los efectos de los paros.

Demanda en España

En España fueron los tripulantes de cabina de Ryanair los que fueron a la huelga. Fue los días 25 y 26 de julio, en plenas vacaciones de verano, afectó a unas 100.000 personas y supuso la cancelación de unos 400 vuelos. Ahora, un colectivo ha anunciado una demanda contra la aerolína. El objetivo es que Ryanair pague la indemnización a todos los pasajeros afectados.