La última campaña de Carrefour por el Día del Niño en Argentina (19 de agosto) entra directamente en la lista de patinazos de comunicación.
Los ideólogos de la campaña han diseñado unos carteles para los supermercados en los que es posible leer, en el caso de los niños, "con C de campeón" y "con C de constructor". Y, en el de las niñas, "con C de cocinera" y "con C de coqueta".
Disculpas inmediatas
Ante las críticas a esta campaña sexista, que habla de niños campeones y niñas amas de casa, Carrefour ha salido al paso para pedir disculpas y retirar la publicidad.
En un mensaje de Twitter, Carrefour Argentina ha escrito: "Ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad".
"A por ellos"
Pero Carrefour España tampoco se libra de las polémicas. Hace dos meses, lanzó una campaña para ofrecer un pack de productos nacionales llamado "A por ellos". Las mismas palabras que algunos ciudadanos usaron para animar a las unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional que partían en dirección Cataluña para frenar la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.