La huelga de taxistas en Barcelona y su entorno metropolitano ha empezado este miércoles a las 6 de la madrugada y se alargará 48 horas, hasta las 6.00 horas del viernes. Dado el elevado seguimiento del paro, las paradas y calles de la ciudad se encuentran vacías.

Los taxistas se han concentrado en los entornos de la estación de Sants, a la que han llegado también trabajadores del sector de otras ciudades de España. Se manifestarán a partir de las 11.00 horas desde Arc de Triomf hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde prevén acampar y pasar la noche hasta el jueves por la mañana.

Puntos de información

Otros taxistas se han quedado en paradas de taxis en puntos que consideran estratégicos, entre ellos la plaza Cataluña, desde la que tres de ellos informan de la situación y de alternativas a turistas y a personas que necesitan un vehículo.

También se han colocado en otros puntos para informar, como el Puerto y el Aeropuerto. Por la huelga, se han puesto refuerzos en el transporte público, como el Aerobús y otras líneas, mientras que el Metro y la red de bus mantienen su oferta habitual, han señalado fuentes de la infraestructura y de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).