La aerolínea easyJet ha recibido este miércoles su primer avión A321neo con motor LEAP. Se trata del modelo con mayor capacidad que ostenta la compañía.
El vuelo inaugural se ha realizado esta mañana con destino a la Feria Internacional de Farnborough con una tripulación de a bordo formada exclusivamente por mujeres. En el acto de entrega celebrado en la Feria Internacional de aviación han participado Johan Lundgren, Director General de easyJet, Chris Grayling, Secretario de Transporte del Reino Unido, Tom Enders, Director General de Airbus, y Gaël Méheust, Presidente de CFM International.
Los directivos de la aerolínea y los de Airbus
235 asientos
Hace tan solo un año easyJet anunciaba un cambio en el acuerdo firmado en 2013 con Airbus para reemplazar el pedido de 30 aviones A320neo por el modelo A321neo con una capacidad de 235 asientos, convirtiéndose en el avión de mayor capacidad de la flota.
El primer A321neo estará basado en el aeropuerto de Londres Gatwick y volará a algunas de las destinaciones más populares de la compañía como son Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. Entre las numerosas ventajas del nuevo modelo, destaca un aumento de la capacidad en un 30% y 50% en comparación con los modelo A320 y A319 respectivamente.
Sostenibilidad
Los aviones A321neo están impulsados por motores CFM LEAP-1, lo que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
El nuevo modelo permite además reducir el nivel de ruido en un 50% comparación con el A320. Los aviones A321neo cumplen con las regulaciones ICAO capítulo 14 y las emisiones NOx estarán también acordes con la normativa ICAO CAEP/8.
En definitiva, es una apuesta que conlleva importantes beneficios ambientales, operacionales y de reducción de costes.