Ginebra MG de la empresa Destilerías MG / CG

Ginebra MG de la empresa Destilerías MG / CG

Business

La catalana Destilerías MG, fundada en 1835, se marcha a Zaragoza

Esta bodega distribuye las marcas MG, Le Tribute, Barceló, Citadelle, Sentry, Master’s, Príncipe Igor, Botran y Tito’s

17 julio, 2018 11:17

Cataluña pierde este martes 17 de julio a la histórica firma Destilerías MG, cuyos orígenes se remontan a 1835. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que ha evacuado su sede social de Vilanova i la Geltrú y la traslada a Zaragoza, a la calle Joaquín Costa número 4.

Aragón gana, así, una compañía que factura 35 millones de euros anuales, posee activos de 90 millones y cuenta con una destacada capitalización de 40 millones.

Destilerías MG pertenece a la familia Giró Ribot, que ha mantenido la propiedad de la empresa durante cinco generaciones consecutivas. Su producto estelar es la ginebra MG, que viene produciendo desde los años cuarenta. La empresa también trabaja para marcas de distribución. Cada año comercializa unos 8 millones de litros, de ellos 2 de ginebra y el resto whisky, licores y vodka. Sus marcas más representativas son Le Tribute, Sentry, Master’s, MG Spirit y Príncipe Igor. La firma tiene una oficina en Cuba.

Los dueños de MG poseen participaciones en la catalana Giró Ribot y en las dominicanas Rones Finos del Caribe y Ron Barceló, entre otras. También posee un paquete de acciones de las bodegas Marqués de Vargas, que elabora en las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rioja y Rías Baixas. A finales de 2016, MG se hizo con la compañía Amer Gourmet, de Polinyà, distribuidora de la ginebra “super premium” Citadelle, el ron guatemalteco Botran y el vodka americano Tito’s.

Además de Destilerías MG, el órgano informativo de los registradores mercantiles informa hoy de otras seis compañías que dicen adiós a Cataluña y se establecen en otras regiones españolas. Esta es la lista:

Actreg, fabricante de “actuadores neumáticos” para la industria. Salta de Sant Boi de Llobregat a la calle Severo Ochoa nº 11 de Leganés.

Audit Ibérica Abogados, bufete que encabezan Isabel Fabregat Carrasco y Jorge Perepérez Ventura. Su sede de la barcelonesa calle Pelai se ha trasladado al paseo de la Castellana 135 de Madrid.

Forever Tours Dream, agencia de viajes. Su cuartel general de calle Muhlberg, en Barcelona, se trasplanta a Manuel Tovar nº 27, en la capital del país. El socio único de la empresa es la firma madrileña Vector Ronda Teleport.

Gad SA, dedicada a la explotación de fincas rústicas. Abandona su cuartel general de la calle Carrencà, junto a Ganduxer, y se instala en Madrid, calle Toledo 34. Fernando Núñez Lagos y Jacobo Lladó Bertrand son los administradores.

Motos Malta, dedicada al alquiler de motos y motocicletas en la isla de Menorca, con servicio de entrega y recogida. Malta, con oficina en Maó, cuenta con una flota de 100 vehículos. Los administradores son Juan Miguel Flaquer Triay y Sergi Moreno Flaquer. Motos Malta desaloja su sede de la calle Toledo de Barcelona y la reabre en el municipio menorquín de Es Mercadal, calle Mirada del Toro nº 45.

Open Records, veterano sello discográfico fundado en Barcelona en 1983. Su catálogo incluye todo tipo de música: rumba, salsa, instrumental, flamenco, latina y “dance”.

Tras 35 años consecutivos en Cataluña, Open Records se ha esfumado de esta tierra y se lleva la sede societaria a Córdoba, en concreto al camino Alisne km 4,1, de Almodóvar del Río. El gerente de la casa es Luis Acebal Alonso.