La familia Monegal, expropietaria de la histórica perfumera Myrurgia, acaba de mover su holding, Findesco, fuera de Cataluña. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa este miércoles de que dicha compañía cambia su domicilio social desde la calle Perpinyà de Vilamalla (Girona), a la avenida Marsil número 77, de Las Rozas de Madrid. En el Borme se recogen otras ocho deserciones, reseñadas en noticia aparte.
Findesco es una sociedad holding o de cartera. Se dedica a administrar fondos y participaciones en otras entidades. Escritura unos recursos propios de 35 millones de euros y posee activos de casi 40 millones En idéntico domicilio madrileño ha fijado su sede la empresa Meiral del mismo grupo, también procedente de Vilamalla, dedicada a la tenencia de bienes inmuebles. La entidad tiene un capital de 8,6 millones.
Pelotazo
La fuga de las empresas de la familia Monegal viene de lejos. Hace justo tres años, transfirieron a Las Rozas otra de sus holdings, titulada Esmo Empresarial, dotada de casi 50 millones de capital. Con estos tres movimientos societarios, se han evaporado de Cataluña de un plumazo casi 100 millones.
La saga de los Monegal fue fundadora de la firma perfumera Myrurgia. La vendieron en el año 2000 a su competidora Puig por 100 millones contantes y sonantes. Es justo la misma suma que ahora se esfuma a la meseta.