Los supermercados Bon Preu tendrán a partir de ahora disponible la compra por internet. La cadena ha llegado tarde al comercio electrónico con el lanzamiento de una nueva web y una aplicación móvil. Además, no ha incluido todavía la posibilidad del reparto a domicilio. Lo ha hecho de la mano del grupo británico Ocado, con quien ha firmado un acuerdo para crear la nueva plataforma.
Según ha asegurado la compañía este martes a través de un comunicado, la nueva web y app suponen un “paso adelante más en la transformación digital” del grupo y muestra su apuesta por la “omnicanalidad”. La intención de Bon Preu es ir añadiendo funciones a la aplicación móvil, como las búsquedas por favoritos y por alérgenos y la posibilidad de cambiar el pedido poco antes de recogerlo.
Un sector tradicional
El de supermercados es un sector tradicional, que ha necesitado la irrupción de empresas como Amazon y los supermercados exclusivamente online para adentrarse en el comercio electrónico. Sin embargo, la aplicación de Bon Preu y, sobre todo, la web de e-commerce son de las últimas en llegar.
Tampoco ha llegado todavía el reparto a domicilio: “Todos los progresos tecnológicos que estamos haciendo permitirán en un futuro próximo ofrecer el servicio de entrega a domicilio”. Así, el sistema es de recogida en varios puntos disponibles, un mecanismo iniciado en 2012.
Pugna familiar
Las novedades llegan en plena lucha familiar por las acciones. Los hermanos Josep y Joan Fontana, presidente y vicepresidente del grupo, han llevado su pugna a los juzgados. Por una parte, Josep quiere que un juzgado le permita vender su 50% de la compañía a su hermano por el precio que crea oportuno. Por otra parte, Joan considera que el coste que le impone Josep es demasiado alto.