Un trabajador de Iberia revisa una aeronave de la aerolínea española / CG

Un trabajador de Iberia revisa una aeronave de la aerolínea española / CG

Business

Huelga de trabajadores de Iberia en El Prat este verano

Los sindicatos convocan paros los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto por la falta de personal y de diálogo por parte de la compañía

6 julio, 2018 13:50

El comité de empresa de Iberia en Barcelona ha convocado cuatro días de huelga de trabajadores en verano en el Aeropuerto de El Prat. Los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto se realizarán paros debidos a “falta de diálogo” por la compañía, según denuncia el sindicato mayoritario de esta plantilla, UGT.

La institución representante de los trabajadores denuncia la sobrecarga en las tareas a realizar, la falta de personal e incumplimientos "sistemáticos" de los acuerdos por parte de la empresa como principales motivos para la huelga.

Falta de contrataciones

UGT de Catalunya apunta que la plantilla de Iberia Barcelona afronta una falta de contratación estable que se une a la necesidad de incrementar el número de trabajadores eventuales. Resalta que “siguen esperando” un plan industrial para El Prat para solventar la sobrecarga de trabajo de implica esta falta de personal del equipo, que está formado por un total de 2.000 trabajadores.

La situación "se agrava" durante el verano, cuando se produce pleno crecimiento de las operaciones de Vueling --compañía que también forma parte del grupo IAG-- y ha criticado que en esta temporada la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio. Asimismo, aseguran desde el sindicato que existe un uso indiscriminado de las horas extra de obligado cumplimiento y que “los trabajadores solo han recibido negativas” desde la dirección de Iberia para solucionar estos problemas.