Dinero para un alquiler de piso / PIXABAY

Dinero para un alquiler de piso / PIXABAY

Business

¿Cuáles son las ciudades más caras para alquilar un piso en Cataluña?

Un informe de Fotocasa desvela que la región ha alcanzado el precio máximo histórico de arrendamiento durante este 2018

6 julio, 2018 19:27

El 2018 está siendo un año histórico para el precio del alquiler de pisos en España. Según datos de un informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, tres comunidades autónomas y cinco provincias han superado el precio máximo del arrendamiento este año, estando Cataluña y Barcelona entre ellas.

Si se analizan al detalle las provincias se observa que en Barcelona y Las Palmas alcanzaron el precio máximo del alquiler en enero; en Madrid se alcanzó en abril y, en Baleares y Salamanca, han superado el precio máximo en el mes de mayo. Además, el caso de la provincia de Barcelona es llamativo ya que el precio actual está el 4,5% por encima del último precio máximo que se había registrado.

Los alquileres siguen subiendo

Respecto al análisis de las comunidades autónomas, destacan Baleares, Madrid y Cataluña por superar este 2018 el precio máximo del alquiler. En concreto, en Cataluña se superó el pasado enero; en Madrid, en abril y en el caso de Baleares se ha superado en mayo.

CC.AA. y provincias de España que han superado el precio máximo del alquiler en 2018 / FOTOCASA

CC.AA. y provincias de España que han superado el precio máximo del alquiler en 2018 / FOTOCASA

CC.AA. y provincias de España que han superado el precio máximo del alquiler en 2018 / FOTOCASA

“El precio medio de la vivienda en alquiler en España lleva creciendo de forma ininterrumpida desde hace tres años, pero en 2017 lo hizo a un ritmo muy intenso, sobre todo en las grandes capitales y principales destinos turísticos. Esto explica que esas subidas se hayan trasladado a algunas localidades limítrofes a Madrid, Barcelona y otras capitales de provincia, además de municipios de costa, donde ya comenzamos a registrar niveles de precios similares a los de los años del boom”, ha señalado Beatriz Toribio, directora de estudios de Fotocasa.

El precio del metro cuadrado en Cataluña

Del análisis de Fotocasa llama la atención que la mayoría de los municipios que han alcanzado el precio máximo del alquiler este año están en Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid. En el caso catalán, son nueve las localidades que han superado estos máximos, muchos de ellos cercanos a la capital catalana como Sant Adrià del Besòs, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat o la propia ciudad de Barcelona.

  1. Barcelona: 16,26 euros por metro cuadrado al mes
  2. Sant Adrià de Besòs: 13,20 euros por metro cuadrado al mes
  3. Esplugues de Llobregat: 12,76 euros por metro cuadrado al mes
  4. El Prat de Llobregat: 11,31 euros por metro cuadrado al mes
  5. Vilafranca del Penedès: 7,61 euros por metro cuadrado al mes
  6. Salt: 6,39 euros por metro cuadrado al mes
  7. Tortosa: 5,54 euros por metro cuadrado al mes
  8. Roses: 4,95 euros por metro cuadrado al mes
  9. Tàrrega: 4,41 euros por metro cuadrado al mes