Una persona usa la aplicación de Cabify / CG

Una persona usa la aplicación de Cabify / CG

Business

Cabify estudia su venta a Lyft, el rival de Uber

La ‘start up’ española de VTC negocia desde hace meses con el gigante estadounidense y el precio podría rondar los 3.000 millones

6 julio, 2018 08:38

El crecimiento desorbitado de Cabify ha hecho atractiva la start up madrileña para las grandes compañías del sector. Tanto Lyft como Uber se han interesado por la compañía de alquiler de vehículos con conductor (VTC), pero es la primera la que está negociando desde hace meses la compra de Cabify.

Aunque la empresa española todavía no ha decidido si continuará con la estrategia de levantar rondas de financiación y optará por la venta, las conversaciones entre ambas sitúa el precio de Cabify en unos 3.000 millones de euros, según publica este viernes El Confidencial. Los ejecutivos de Lyft ya han visitado Madrid para reunirse con el fundador y consejero delegado de la compañía, Juan de Antonio, y con el director financiero, Juan Ignacio García.

Interés de Uber

Pero Lyft no es la única multinacional que se ha interesado por Cabify, que tiene problemas para seguir el ritmo de su competencia en el exterior, como la india Didi. Otro gigante con el que ha chocado es Uber, que también se interesó en adquirir la empresa. El director ejecutivo, Dara Khosrowshahi –que llegó al cargo hace casi un año–, ordenó a su equipo ponerse en contacto con ejecutivos de Cabify.

Sin embargo, parece que la start up madrileña optaría por Lyft de decidirse por vender. Ambos comparten un accionista mayoritario, Rakuten, un gigante japonés del comercio electrónico. Éste estaría interesado en fusionar ambos negocios. Lyft opera de momento solo en Canadá y Estados Unidos, por lo que estaría interesado en entrar en nuevos mercados.