Mapei ha comprado la empresa Tecnopol Sistemas --con sede en el Vallès Oriental-- para reforzar su negocio en España con una facturación prevista de 75 millones de euros. Tecnopol, fundada en 2005 en Cataluña, se dedica a la producción de productos químicos para la construcción.

Según publica hoy Expansión, la multinacional italiana Mapei se ha hecho con el 100% de Tecnopol aunque mantendrá a Jordi Catalan al frente de la compañía. Tecnopol cuenta con un laboratorio I+D y una fábrica especializada en productos de impermeabilización. El año pasado facturó 20 millones de euros, un 17,6% más que el ejercicio anterior. Unos 27 empleados trabajan para la firma.

75 millones 

Mapei prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 75 millones de euros en España. El año pasado, la empresa italiana facturó 45,9 millones, un 12% más. La multinacional cuenta con una planta en Amposta y otra en Cabanillas del Campo para morteros técnicos y adhesivos.

Prevén sumar dos centros de I+D --el del Vallès Oriental (en Franqueses) y el de Cabanillas del Campo-- y tres centros logísticos en Santa Perpetua de Mogoda, Palma de Mallorca y Onda.