La empresa Faren Industrias Químicas cambia su domicilio social, al igual que han hecho millares de sociedades catalanas desde que comenzó el procés separatista. Además de dicha entidad, hoy desertan de esta tierra otras siete compañías, que se reseñan en noticia aparte.
Faren Industrias Químicas está presente en Cataluña desde 1969. Es filial del vasto grupo químico italiano Faren, de Milán. La filial ibérica se dedica a la manufactura de un amplio surtido de productos químicos para el hogar y la industria.
60.000 metros cuadrados de instalaciones
Su planta fabril de Pallejà (Barcelona) está plenamente automatizada, desde el rellenado, sellado y etiquetado hasta su colocación final en palets. El recinto abarca casi 60.000 metros cuadrados, de los que 33.000 corresponden a las instalaciones industriales y al laboratorio de investigación y desarrollo.
Los almacenes ocupan unos 13.000 metros cuadrados. De ellos salen cada día centenares de toneladas hacia el resto de España y Europa.
Aterriza en la calle Velázquez
El catálogo incluye detergentes, disolventes, aceites y aerosoles, en particular, adhesivos, fijadores, colas, siliconas, lavamanos, limpieza, lubricantes, pinturas spray, decapantes, etc. La sede social de Faren Industrias Químicas se encontraba hasta la fecha en su planta infabril, situada en el polígono industrial Quatre Camins de Pallejà.
Según informa hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la nueva sede se encuentra en la madrileña calle Velázquez nº 53.