Finestrelles Shopping Center

Finestrelles Shopping Center

Business

La cuenta atrás para la apertura del Finestrelles Shopping Center

El centro comercial busca ser un referente medioambiental en España con un modelo de sostenibilidad y bajas emisiones de CO2

27 junio, 2018 19:37

Después de 20 meses de obras y una inversión de 120 millones de euros, Finestrelles Shopping Center de Esplugues de Llobregat afronta su recta final para abrir a finales de noviembre próximo, en plena campaña de Navidad. 

La superficie comercial contará con 110 locales de marcas nacionales e internacionales, como Inditex, Mango, H&M, Decathlon, un hipermercado Alcampo y un gimnasio Duet Fit, que se distribuirán en tres plantas y estarán abiertos de lunes a sábado. Además de incluir una residencia para estudiantes con una capacidad de hasta 400 personas. Un espacio de 40.000 metros cuadrados que inició los primeros pasos para conseguir el terreno y las licencias correspondientes en 2014, y fue en 2016 cuando se iniciaron las obras gracias a una inversión de la que un 60% proviene de financiación bancaria y un 40% de los socios. 

1.500 personas de plantilla

Su promotor, el grupo inmobiliario belga Equilis, calcula que dará trabajo a más de 1.500 personas y reunirá a unos 8 millones de consumidores al año. Víctor Gómez, consejero delegado de la firma en España, ha destacado este miércoles que el centro ya ha alquilado más de un 90% de los locales. "Además de nuestra inversión, los locales están haciendo su propia inversión, por lo que el objetivo principal ahora mismo es abrir en buenas condiciones y cumplir con las expectativas". También ha comentado que en estos momentos se está trabajando en dos accesos al centro comercial que enlazarán con la Ronda de Dalt con el objetivo de agilizar la entrada y salida al Finestrelles Shopping Centre.

Finestrelles Shopping Center busca ser un referente en España a nivel medioambiental y convertirse en una prolongación de la calle, evitando así la sensación de espacio comercial. Este centro tendrá un ahorro de energía superior al resto de centros, gracias al uso de materiales de alto nivel de sostenibilidad y gestionará residuos y bajas emisiones de CO2 por debajo de los estándares habituales. Además, el objetivo principal del proyecto es optar a la certificación BREEAM (Building Research Establishment's Enrironmental).

Los accesos

Tal y como comentan desde la directiva: "Se ha trabajado conjuntamente con la Generalitat realizando un estudio de tráfico para adaptar las instalaciones y mejorar los accesos, con el fin de evitar futuros problemas." 

El grupo inmobiliario belga, Equilis, ha anunciado que estudia impulsar dos nuevos proyectos en Cataluña y cuatro en el resto de España. Gómez ha explicado que el grupo prevé construir dos nuevos centros comerciales con una inversión aproximada de unos 200 millones.

Victor Gómez, consejero delegado en España de Equilis

Victor Gómez, consejero delegado en España de Equilis