Colt presenta un ERE para el 30% de su plantilla
La compañía de fibra óptica despide a 147 trabajadores de su sede de Cornellà y les ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado
20 junio, 2018 09:19Colt Technology ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 30% de su plantilla. Según denunciaron los sindicatos, 147 trabajadores de las oficinas de Cornellà deberán abandonar la empresa y se le pagarán 30 días por cada año trabajado.
Los despidos ya afectan a 72 personas del área de soporte técnico que se irán de la compañía a finales de julio, según detalla Expansión. Además se despedirá a 56 trabajadores del departamento de validación de pedidos y 15 del área de atención al cliente.
Traslado a la India
Colt es propiedad del fondo estadounidense Fidelity, que tiene centralizados sus equipos de servicio técnico, administración y servicios preventa y postventa para toda Europa en el WTC.
Según UGT, la intención del grupo pasaría por llevar la actividad a India, desde donde ya ofrece servicio a los clientes europeos desde hace medio año.
En cuanto a los 50 trabajadores de Barcelona, de Colt Telecom con oficinas en Gran Via, no se han visto afectados por el ERE.