El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) informa hoy de que Nobel Biocare Ibérica SA acaba de mudar a la meseta su cuartel general para la península Ibérica. Crónica Global informa en noticia aparte de otros seis movimientos del mismo estilo.
El catálogo de productos de Nobel Biocare incluye sistemas de implantes, prótesis personalizadas, soluciones de cirugía guiada y biomateriales. La compañía es filial de la suiza Nobel Biocare, con sede en Zurich, fundada en 1952 por Per-Ingvar Bränemark. Dicha firma figura entre los líderes mundiales en restauraciones dentales.
A su vez, Nobel Biocare forma parte de Danaher Corporation, de Washington (EEUU), consorcio global dedicado a la innovación científica y tecnológica, que actúa en sanidad, medio ambiente e industria. Nobel Biocare Ibérica está presidida por Rolf Melker Nilsson, quien a la vez ejerce de vicepresidente de ventas globales de la multinacional helvética.
La filial ibérica factura 25 millones de euros anuales y tiene 80 empleados. Aterrizó en Cataluña hace 31 años. Su sede social radicaba hasta ahora en la calle Josep Pla nº 2, junto a la ronda Litoral. El Borme informa hoy de que la ha trasladado a la calle Valgrande nº 8, de Alcobendas.