Josep González, presidente de Pimec, en una imagen de archivo / EFE

Josep González, presidente de Pimec, en una imagen de archivo / EFE

Business

Josep González busca un sucesor para liderar Pimec

El actual presidente de la patronal asume el que será su último mandato y aboga por un próximo presidente “más político y menos ejecutivo”

19 junio, 2018 11:39

Josep González comienza el que será su sexto y último mandato como presidente de Pimec con una declaración de intenciones: pide una transición para encontrar al que será su sucesor.

El actual líder de Pimec ha confirmado en una entrevista las informaciones que Crónica Global publicó hace unos días y, además, ha asegurado que la persona que le sustituya en el cargo podría tener un perfil “más político y menos ejecutivo”.

Un presidente de perfil directivo

En su opinión, será más sencillo encontrar un “empresario líder que sepa representar y dar un mensaje empresarial como dios manda” que alguien que, como él, se dedique a presidir Pimec “todos los días y muchas horas” de forma altruista. “Tenemos gente válida. Hay mucha, pero que quiera --ser presidente-- hay menos y que pueda, aún menos”, ha aclarado Josep González.

Ha detallado que dentro de la patronal aún no se ha discutido sobre los posibles sucesores: "La prueba es que nunca he tenido oposición y que no se han presentado otras alternativas". González ha ocupado el cargo de presidente de Pimec desde su creación, en 1997.

Último mandato

Para el que será el último mandato de González al frente de Pimec, la organización aspira a seguir aumentando en número de socios, que actualmente se sitúa en 128.000. Los ejes estratégicos principales para los próximos cuatro años serán el impulso a la digitalización, a la formación profesional y velar por el desarrollo adecuado del Pacto Nacional por la Industria.

La candidatura de González está compuesta por 85 empresarios y representantes de patronales, de los cuales un 15% son nuevas incorporaciones respecto a la candidatura de 2014. Las mujeres pasan a representar un 21% del total de los miembros, el doble que en las últimas elecciones.