Tropic es una start up que nació el año pasado en Barcelona cuya máxima era la comodidad para los viajeros. Detrás de la idea están los jóvenes emprendedores Alberto Espinós y Lucas De Gispert. Han marcado un hito al cerrar una ronda de financiación de 2,1 millones de euros mediante una campaña de donaciones finalistas, el llamado crowdfunding.
Activaron la captación de dinero a través de la plataforma Kickstarter, la más famosa para este tipo de iniciativas. La cantidad que han levantado les sitúa en el número 1 mundial en el sector del calzado. Además, es la primera compañía española que supera los dos millones en este organismo.
Objetivo: captar 12.500 euros
Ha volatilizado sus expectativas económicas. Su objetivo de financiación era de tan solo 12.500 euros. En menos de 24 horas habían superado los 100.000 euros. “Más allá de la cantidad de dinero recaudada, que es una barbaridad, nos quedamos con la cantidad de gente que confía en nosotros”, señalan Espinós y De Gispert en un comunicado.
Sus responsables explican que en dos meses la empresa ha vendido 35.000 pares de zapatos y que se han hecho con el apoyo de unos 26.000 mecenas. Sus productos tienen un diseño urbano y están preparados para los requisitos de un viaje. Pesan poco, pueden mojarse, se secan rápido, son antiolor y antideslizantes.
Actualización de producto
La primera venta privada se realizó en julio del año pasado. Produjeron 1.500 unidades y las vendieron en tan sólo seis meses. El producto actual es un modelo actualizado en el que se han mejorado prestaciones, señalan los portavoces de Tropic.
Tras cerrar la ronda de financiación, los emprendedores deberán definir la estrategia de la compañía.