Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

Business

Dimas Gimeno seguirá como presidente de El Corte Inglés

El tenso consejo de administración del gigante español de la distribución comercial se salda con una victoria del primer ejecutivo

30 mayo, 2018 15:27

Tras el tenso consejo de administración de El Corte Inglés que se ha celebrado este miércoles en Madrid, Dimas Gimeno seguirá como presidente de la compañía.

Según ha podido saber Crónica Global de fuentes internas de la empresa, Gimeno ha ganado esta primera batalla en la lucha por el poder en la que está inmerso el gigante de la distribución comercial, que enfrenta al primer ejecutivo con las hermanas Álvarez Guil.

Salida a bolsa

En la reunión del máximo órgano de gobierno, Gimeno ha presentado un plan exprés para llevar la compañía a cotizar en el mercado bursátil. Su salida del consejo no figuraba entre los puntos del orden del día de la reunión, aunque los consejeros contrarios al presidente podrían haber solicitado su retirada en los ruegos y preguntas.

A la espera de conocer otros aspectos del encuentro, fuentes participantes en la reunión aseguran que ha tenido una alta tensión y que el consejo celebrado hoy ha sido el de mayor voltaje de los últimos años, una prueba inequívoca del fuerte enfrentamiento entre los propietarios de la empresa de grandes almacenes.