Inveready, la gestora de capital de riesgo, prepara una nueva inversión en compañías dedicadas a las ciencias de la salud. El fondo Biotech III tendrá un tamaño de 25 millones de euros y estará enfocado en empresa de desarrollo de fármacos en fases tempranas y en compañías de tecnología aplicada a la salud.
Se prevé que el nuevo fondo inicie en junio. La gestora, se ha presentado a al última convocatoria del Fond-ICO Global del Ministerio de Economía, para completar el capital restante. En el caso de que se rechace la solicitud, Biotech III se complementará con inversores privados.
Empresas españolas
Según publica hoy Expansión, el objetivo de este fondo es lograr un portafolio de 20 o 25 empresas. “Invertiremos mayoritariamente en España pero con posibilidad de buscar proyectos en el extranjero con actores de referencia en el país de destino, si se ajustan a nuestra propia estrategia”, explica la directora de inversión de la empresa, Sara Secall.
Inveready comenzó a invertir en el ámbito de la ciencias de la salud hace más de 10 años. El primer paso fue en 2008 con el fondo Seed Capital con un volumen de 15 millones. En 2012 lanzó Biotech II, totalmente especializado en esta industria, con 17 millones.