Porsche deberá llamar a revisión a 60.000 vehículos en el marco del diéselgate. Así lo ha solicitado la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas germanas) en le marco de su investigación sobre la alteración de las emisiones que afecta al grupo Volkswagen.

Según las pesquisas, los modelos Macan y Cayenne están afectadas por el dispositivo que altera la cantidad de óxido de nitrógeno (NOX) que se lanza a la atmosfera. Se activaba al detectar que el vehículo estaba siendo revisado con el objetivo de limitarlas.

Vehículos afectados

La autoridad alemana estima que habría 52.831 unidades afectadas del Macan 3.0 litros V6 TDI, 15.180 de ellas en su país de origen; y 6.755 todocaminos del modelo Cayenne 4.2 litros V8 TDI (3.954 de ellas en Alemania).

No será la primera ocasión en que Porsche llama a revisión sus vehículos por el escándalo del diéselgate. A principios de año se ofreció a retirar el software en los Macan de seis cilindros. Un proceso que antes se ha probado con otros vehículos del gigante del motor, entre ellos en Seat, y que busca evitar una prohibición regulatoria sobre las ventas.

Detención

Además, el responsable de desarrollo de motores de la compañía, Jörg Kerner, fue detenido en abril. Está acusado de participar en la manipulación de las emisiones.

El caso diéselgate se descubrió en 2015. La investigación en la Fiscalía de Stuttgar sigue su curso.