Atlántica Yield ha disminuido sus pérdidas un 60% durante el primer trimestre de 2018, hasta los 4,1 millones de euros. La compañía ha informado que ha achacado este resultado a gastos fiscales extraordinarios, y ha elevado un 14% sus ventas hasta marzo.
El beneficio antes de impuestos, llegó a 2,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,9 millones de hace un año. En cuanto a la facturación, registró 188,6 millones, un 14% más que el ejercicio anterior.
Venta de Abengoa
Atlantica Yield destaca el buen funcionamiento de los activos de generación de energía renovable que incrementaron un 10% la producción e incrementaron un 22% los ingresos.
Según la información remitida al SEC (regulador bursátil norteamericano) en marzo se formalizó el traspaso a Algoquin del 25% del capital que Abengoa tenía en Atlantica Yield. En abril se firmó el acuerdo para la venta del 16,5% restante, pendiente de autorizaciones que se concretarían antes de final de año.
La compañía británica gestiona una cartera de 22 activos de energías renovables, energía eficiente de gas natural, líneas de transmisión eléctrica y plantas desaladoras en África, Europa, América.