Depuradora de Falset (Tarragona), una de las infraestructuras que la Agencia del Agua de Cataluña ha renovado / ACA

Depuradora de Falset (Tarragona), una de las infraestructuras que la Agencia del Agua de Cataluña ha renovado / ACA

Business

AXA asegurará a la agencia de agua catalana otros dos años

El grupo consigue mantener un contrato valorado en unos 400.000 euros gracias a un nuevo proceso público de licitación

5 mayo, 2018 00:00

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado a AXA los seguros que cubren la actividad del organismo público. Un contrato que tendrá vigencia dos años y que, en el fondo, implica mantener a uno de los clientes que la firma aseguradora había conseguido en el proceso de contratación pública abierto en 2016.

Los portavoces de la empresa pública indican que el nuevo contrato se ha conseguido mediante la activación de un nuevo procedimiento. Aclaran que no se trata de una prórroga de las pólizas que ya se habían firmado.

Cobertura del servicio

Axa cubrirá desde los accidentes que el personal de la ACA pueda tener en horario laboral hasta los posibles daños materiales que surjan en los proyectos que desarrolla o edificios. Los contratos incluyen las iniciativas en materia de obra civil, la que realizan en proyectos de construcción o de mejora de infraestructuras como las plantas depuradoras o potabilizadoras que gestiona en toda Cataluña, y los seguros de los edificios que son de su propiedad.

La valoración total del contrato llega casi a los 400.000 euros. Una cantidad parecida a la que se firmó hace dos años, cuando se quedó en los 379.000 euros.

Nueva actividad

La renovación de las pólizas de seguros llega en un momento en el que la compañía presidida por Jordi Agustí ha retomado la actividad. Tras años sin disponer de recursos para invertir debido a la necesidad imperiosa de reducir deuda, aún arrastra 377 millones de pasivo (tocó techo con 1.368 millones), la compañía planificó inversiones por valor de 108 millones en el ejercicio en curso.

Los últimos proyectos anunciados son el gasto de algo más de seis millones para restaurar riberas y mejorar la conectividad fluvial para mejorar la movilidad de los peces en los ríos catalanes; y la mejora de la depuradora de Falset (Tarragona). Esta último es una iniciativa menor desde el punto de vista económico, tiene un importe de 56.000 euros, pero era una demanda territorial.