La empresa familiar Tradisa da paso a la tercera generación. La compañía de transporte y logística para el sector automovilístico de El Prat ha nombrado consejero delegado a Marco Creperio Guiral. Se trata del hijo de la presidenta y principal accionista, Cristina Guiral del Pozo, con quien compartirá cargo. Ambos serán consejeros delegados junto a Ignacio Juan Manzano.
Este cambio en la dirección de la empresa afecta no sólo a Tradisa Operador Logístico, sino también a su matriz, Agora Invest, y a la otra filial, Arketipo Real Estate, una sociedad que gestiona activos inmobiliarios. Según informa este martes Expansión, el nombramiento del joven, de tan sólo 28 años, tiene como objetivo dau más “operatividad “ a la firma de documentos en la compañía.
Empresa familiar
Creperio entró en el departamento financiero de la empresa familiar en 2011. Después de tres años, se trasladó a Madrid, donde fue ejecutivo en la corte de mediación y arbitraje de la Cámara de Comercio durante un año. En 2015, regresó a Tradisa en el departamento comercial y como directivo de Agora Invest. Desde el año pasado, es director de desarrollo de negocio.
Tradisa fue fundada en 1954 por Antonio Guiral y cuenta con delegaciones en Francia, Italia, Rumanía, Alemania y Polonia. La compañía facturó unos 210 millones de euros en 2016 –los últimos datos disponibles–.