El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, en una imagen de archivo / EP

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, en una imagen de archivo / EP

Business

Colonial ampliará capital por 180 millones para fusionar a Axiare

La compañía emitirá 19.27 millones de acciones nuevas para hacerse con el 13,20% del capital de la socimi

20 abril, 2018 14:09

Colonial aprobará una ampliación de capital por valor de 180 millones de euros para completar la fusión con Axiare. La compañía ha anunciado este viernes que la operación supondrá emitir 19,27 millones de acciones nuevas y que entregará 1,8554 títulos propios para cada uno de la socimi.

De esta forma, se hará con el 13,20% de Axiare con el objetivo de crear la primera empresa de alquiler de edificios de oficinas del país. La compañía dirigida por Pere Viñolas votará en la junta de accionistas del próximo 24 de mayo la ampliación. Será el primer encuentro entre accionistas que se celebrará en Madrid, después de que Colonial trasladara su sede social fuera de Cataluña tras el 1-O.

El 100% tras la OPA

Otro de los puntos de la orden del día será precisamente la fusión de Axiare. Colonial lanzó una Oferta de Adquisición Pública (OPA) a finales de año, aunque no consiguió hacerse con el 100% de la compañía. La fusión, que se completará en la segunda mitad del año, le permitirá adquirir el 13,20% restante.

La compañía prevé que, una vez cerrada la operación, se puedan crear duplicidades e incoherencias en la plantilla, que es posible que deba ajustarse. Sin embargo, desde Colonial creen que servirá para “consolidar su posición en el sector de oficinas prime y dar respuesta a los retos del sector inmobiliario”.

Nombramiento y dividendo

La junta de accionistas también servirá para nombrar a un nuevo consejero dominical en representación del grupo mexicano Financcess, el primer accionista de la compañía. Se espera que el 24 de mayo se apruebe el dividendo, que elevará un 6% hasta 0,18 euros por acción.