Microbeam SA es este jueves 12 de abril la fuga empresarial más destacada del día, además de Ediciones Periódicas Hispapublic, que se explica en otra pieza informativa.
Microbeam se dedica a la distribución de instrumentación científica. Se constituyó en Barcelona en 1985, aunque sus responsables trabajaban en el sector desde 1975. Los aparatos que comercializa se destinan a actividades relacionadas con las ciencias de la vida, los análisis químicos de laboratorio, la radiactividad y el control de vertidos industriales. Sus clientes son las universidades, los centros de investigación y los laboratorios, radicados tanto en España como en Portugal.
Enseñas internacionales
Comercializa las marcas siguientes. Skalar Analytical, de analizadores químicos automatizados para los laboratorios y las industrias farmacéutica, química y alimentaria.
B&W Tek, de tecnología óptica.
PSA, para la detección de ultra-trazas de mercurio, arsénico, antimonio, bismuto y teluro.
BioLogic, instrumentación de alta resolución para cinéticas rápidas, espectroscopía, electroquímica, fisiología y neurología.
Tema Sinergie, instrumentos de medida para un uso seguro de materiales radioactivos.
DataApex, de estaciones de datos de cromatografía.
Nuklear-Medizintechnik, de equipos de medida para medicina nuclear y radio-farmacia.
Quantum Northwest, portacubetas con control de temperatura incorporado.
Microbeam SA dispone de dos oficinas en España. En Barcelona, calle Trovador 43. En Madrid, Mar Caspio 18. La sede societaria de Microbeam, sita hasta ahora en la sucursal barcelonesa, se ha trasladado a la de Madrid.