Antonio Asensio Mosbah, empresario y editor del Grupo Zeta / FOTOMONTAJE DE CG

Antonio Asensio Mosbah, empresario y editor del Grupo Zeta / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Los 'sueldazos' del Grupo Zeta escapan del ERE de la plantilla

El salario medio de la cúpula del holding es de 262.000 euros anuales, pero la reducción de hasta el 50% no les afecta

5 abril, 2018 12:26

El conflicto entre la dirección del Grupo Zeta y sus empleados sigue sin encontrar una solución. El comité de empresa de El Periódico de Catalunya ya ha expresado su intención de proseguir con la huelga por el "bloqueo" de las negociaciones y la intención de mantener los despidos que podrían afectar a unos 170 empleados

Los recortes anunciados por la dirección no han ido acompañados de una rebaja del salario de sus altos directivos. Las seis personas que integran la presidencia del grupo, entre los que figura Antonio Asensio, hijo del fundador de la empresa, disponen de una retribución media anual de 262.000 euros, cantidades que no se verán afectadas por los planes de reducción de gastos en los que se incluye el ERE.  

En el momento actual, cuando la dirección exige rebajas salariales de hasta el 50% en algunos casos para la plantilla de base, el sueldo de la cúpula no se ha visto afectado.

Edad media

La edad media de los trabajadores de El Periódico de Catalunya es una de las más elevadas de todo el Grupo Zeta. En concreto, se sitúa en los 50 años, mientras que la del grupo como la de la Presidencia se encuentran en los 47 años. 

En la misma línea, la antigüedad media de los empleados del rotativo es ligeramente superior (20 años) a la del grupo (18) y presidencia (18). El coste anual medio de los salarios del rotativo, 71.000 euros, también es el más alto del holding, al margen de la presidencia. El diario barcelonés es precisamente la empresa más antigua del Grupo Zeta.